TW
0

El pleno del Consell Insular de Mallorca freno ayer cualquier posibilidad de empezar a construir el campo de golf y la urbanización de Son Baco, en el término municipal de Campos. La mayoría del CIM rechazó dos recursos interpuestos por la promotora y por el propio Ajuntament de Campos a favor de la concesión del interés social para el complejo, que la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) rechazó en 1997.

El rechazo a estos dos recursos supone que tanto la promotora como el Ajuntament o bien escogen la vía judicial o paralizan el proyecto. Promotora y Consistorio firmaron en 1993 un convenio urbanístico donde los promotores pagaron 90 millones al Ajuntament a cambio de tramitar el proyecto mediante una modificación de Normas Subsidiarias.

El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), explicó ayer que el Ajuntament no tiene intención de recurrir a la vía judicial. «Desde el Ajuntament ya no podemos hacer nada más. El convenio urbanístico sólo hacía referencia a la tramitación municipal, aspecto que está aprobado por el Consistorio. De la decisión del CIM no había ningún compromiso y no tenemos intención de interponer el contencioso administrativo ante el TSJB».