Maria Antónia Munar presidió el acto que da inicio al proyecto científico. (FOTO: AINA VIVES)

TW
0

La Fira de Maig de Costitx ha contado este año con numerosos actos que han unido la cultura y la ciencia en una jornada festiva. La colocación de la primera piedra del Astroparc Megalític, junto a la II Trobada de Costitxers y el homenaje a maestros, médicos y religiosos que han pasado por el municipio centraron un día repleto de acontecimientos.

Junto al Observatori Astronòmic de Mallorca (OAM) de Costitx se colocó ayer la primera piedra de lo que será el Astroparc Megalític, una nueva área de divulgación científica y educativa que costará 192 millones de pesetas.

La iniciativa pretende dar a conocer a los ciudadanos de Mallorca, a los escolares y también a aquellos turistas que buscan una oferta diferenciada toda una exhibición de programas didácticos sobre la astronomía de los primeros habitantes de la Isla. Entre otras cosas, dentro del parque se dispondrá de un circuito didáctico que representará las diferentes escalas y leyes del Universo.

El astroparque megalítico tendrá un coste de 60 millones de pesetas y los sistemas multimedia del Mallorca Planetario, así como el proyector y la cúpula interior, tendrán un coste de 132 millones de pesetas.