Gran parte de la Trapa quedó destruída hace unos años por un fuerte incendio.

TW
0

Convertir la Trapa en una verdadera Escola de Natura es el objetivo del convenio formalizado ayer entre el Grup Balear d'Ornitologia (GOB) y el Consell de Mallorca. El GOB, propietario de la finca, ha cedido por un periodo de 23 años las casas de la Trapa que quedarán incluidas en la red de refugios de la 'ruta de pedra en sec', promovida por el Consell Insular.

El Consell, según explicó Catalina Bover, presidenta de la Comissió de Foment i Ocupació, invertirá 189 millones de pesetas en la rehabilitación de las edificaciones que será ejecutada por una escuela-taller, y asumirá la gestión y mantenimiento anual del refugio. El GOB, por su parte, continuará realizando trabajos de investigación y actividades de educación medioambiental. «Esperamos que se convierta en un modelo que se pueda aplicar en otros lugares y que el Ajuntament d'Andratx se adhiera a este proyecto», afirmó Joan Rita, presidente del GOB.

La rehabilitación de las casas se llevará a cabo en un periodo de dos años a partir de que se constituya la escuela-taller en colaboración con el INEM, iniciativa que permitirá asimismo la formación de jóvenes. Pere Sampol, vicepresidente del CIM, hizo hincapié en que la Trapa se convertirá en una verdadera Escola de Natura, donde se desarrollará agricultura ecológica y se fabricará compostaje.