Imagen del área de peaje del túnel de Sóller, ubicada en el municipio de Bunyola, en plena Serra de Tramuntana.

TW
0
M. BAUÇÀ/C. RUIZ En el escrito remitido al Consistorio solleric, los letrados recuerdan el fallo del Supremo de día 26 de enero de 1999 y exponen que esta sentencia es aplicable numerosas construcciones públicas y privadas construidas en los últimos años en la Serra de Tramuntana, una comarca catalogada como Paraje Pintoresco, lo que el otorga un importante grado de protección.

El documento remitido al Ajuntament, formulado en nombre de la asociación Centro de Estudios Administrativos, expone que esta institución «ha detectado una importante cantidad de inmuebles edificados en el Paraje Pintoresco de la Serra de Tramuntana, y ve con enorme preocupación que la Administración no haya promovido de oficio la aplicación extensiva de tan importante sentencia». En consecuencia, solicitan la anulación de una serie de licencias y «la correspondiente orden de derribo de las edificaciones levantadas al amparo de las mismas».

Fernando Schwartz y Es Bancals SA solicitan que el Ajuntament de Sóller anule las licencias de obras del túnel de Sóller, así como cuatro inmuebles más del municipio. Sin embargo, al tratarse de una obra de interés general, no fue precisa la autorización municipal para iniciar las obras del túnel de peaje, entre Bunyola y Sóller.