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Los proyectos para la prolongación de las autopistas de Ponent y de Inca comenzarán a redactarse este mismo año. Gabriel Le Senne, responsable de la ejecución del proyecto ha manifestado que ambos proyectos se realizarán con asistencia técnica y que el coste económico será asumido por el Ministerio de Fomento, dentro de la cantidad asignada a Balears en el convenio.

Al contrario que con el proyecto de la autopista de Llevant, en estos dos casos su trazado está definido en el Plan de Carreteras de Govern balear. La prolongación de la autopista de Ponent, de Palmanova hasta Peguera, transcurrirá por detrás del polígono industrial de Son Bugadelles y está prevista la construcción de dos túneles. El Ajuntament de Calvià, que apostaba por el desdoblamiento de la carretera actual, ha impugnado el Plan de Carreteras.

El trazado de la prolongación de la autopista de Inca hasta Alcúdia también está definido y transcurrirá prácticamente paralela a la carretera comarcal.

La adjudicación de ambos proyectos, sin embargo, no será una realidad hasta el próximo año, aunque Le Senne no da fechas concretas. Mientras tanto, se sigue trabajando en el proyecto de la autopista de s'Arenal a Llucmajor. Según los últimos datos se podrá aprovechar el 55 por ciento del actual trazado. Los ingenieros del Govern ya tienen prácticamente ultimado el trazado, aunque aún falta completar el proyecto. El departamento encargado de ejecutar el convenio de carreteras de la Conselleria de Foment también trabaja en la redacción de las variantes de Inca y de Llucmajor.