Catalina Sureda, Javier Rodrigo de Santos y Carles Ricci explicaron la gestión del hospital en sus dos años de vida.

TW
0

El director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, reconoció ayer públicamente que «el modelo de gestión del hospital de Manacor no lo es todo, hay que desarrollarlo». «No hay que perder la ilusión por realizar un trabajo bien hecho», comentó Rodrigo de Santos, admitiendo que hay cuestiones mejorables en el día a día. Con estas palabras, el máximo responsable de la Fundació Hospital de Manacor inició la conmemoración del segundo aniversario de la inauguración del centro. Rodrigo de Santos estuvo acompañado de la alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, del director gerente del hospital, Carles Ricci, y de representantes de la plantilla.

El complejo hospitalario ha atendido en estos dos años un total de 100.000 urgencias especializadas, 20.000 ingresos y se ha dado servicio a 120.000 habitantes del área de influencia. Por otra parte, también se han atendido 200.000 consultas externas y se han contabilizado 2.000 partos. El hospital tiene un presupuesto anual de 4.300 millones de pesetas.

Los dos objetivos básicos de cara al futuro, tal y como explicaron Rodrigo de Santos y Ricci, son la consolidación del modelo de calidad asistencial y atención al paciente; y el equilibrio con los agentes sociales. «El hospital está atravesando por un periodo de negociación del convenio colectivo», explicó el director territorial de Insalud.