La imagen recoge una reciente visita a las obras del futuro hotel de lujo. (FOTO: MICHEL'S)

TW
0

El pleno del Ajuntament d'Andratx ha aprobado un convenio de colaboración entre la Administración municipal y la empresa promotora del campo de golf de Biniorella, en Camp de Mar (Andratx), mediante el cual la zona de entrenamiento del complejo deportivo estará ubicada en unos terrenos de titularidad municipal durante un periodo de diez años.

Los terrenos que el Ajuntament d'Andratx cede para su uso al golf de Biniorella con la finalidad de instalar un campo de aprendizaje y entrenamiento tiene una superficie aproximada de 20.000 m2. En el planeamiento urbanístico municipal, este suelo está catalogado como zona de equipamientos deportivos.

Inicialmente, los terrenos ahora cedidos al golf de Camp de Mar llegaron a ser de titularidad municipal con motivo de la cesión de suelo que todo urbanizador está obligado a entregar a los ayuntamientos en aplicación de la legislación vigente.

La alcaldesa de Andratx, Margalida Moner, ha explicado que el convenio fija toda una serie de contraprestaciones favorables al municipio. Así, una vez que concluya el convenio, en el año 2009, los terrenos y todos los equipamientos que se construyan en ellos revertirán al Ajuntament. La batlessa también dijo que los escolares andritxols tendrán facilidades para jugar a golf en este campo y que se establecerán becas.

Jaume Bosch, portavoz del grupo municipal socialista, en la oposición, considera que esta operación no es más que «el alquiler de unos terrenos públicos al campo de golf y punto». Para él, las zonas verdes donadas por la promotora al Ajuntament sólo tienen un valor simbólico, pues ya estaban catalogadas como tales en la normativa. Según Bosch, algunas de estas zonas verdes «son impracticables para pasear debido a sus enormes pendientes».