Un aspecto de la boca sur del túnel de Sóller, donde la empresa concesionaria tiene sus oficinas.

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Gabriel Le Senne, delegado del túnel de Sóller por parte del Govern balear, ha propuesto a la concesionaria la construcción de una galería que comunique este paso subterráneo con el túnel del ferrocarril por motivos de seguridad. «En caso de accidente podría servir para desalojar tanto a los usuarios del ferrocarril como a los de los vehículos. Pero además, podría utilizarse para efectuar algún arreglo», argumentó Le Senne. La obra, en principio, no sería complicada y el pasadizo podría construirse en la cota donde coinciden los dos túneles. Tras el trágico accidente del túnel de Mont Blanc, la Conselleria de Foment ha creído conveniente que se tomen las medidas de seguridad oportunas. A juicio de Gabriel Le Senne, «cualquier medida de seguridad que se tome es buena; nunca se sabe qué puede pasar». La propuesta del delegado del túnel ha sido bien aceptada por la concesionaria del paso subterránea y ya se han iniciado los contactos con el ferrocarril de Sóller, que tampoco ha puesto ninguna pega a este proyecto.

El proyecto no es nuevo. La creación de una galería ya se había planteado durante la construcción del túnel, pero es ahora cuando esta obra ha vuelto a plantearse.

En los últimos meses se ha hecho especial incidencia en la seguridad del túnel de Sóller. El Govern ha exigido mayores medidas de seguridad, pero además la Compañía Túnel de Sóller, por propia iniciativa, también ha actuado en este sentido. De hecho, recientemente la adjudicataria presentó en la Conselleria de Foment un proyecto para realizar una serie de mejoras en la boca norte del paso subterráneo.