TW
0
J.R./C.R.G./MICHEL'S La autopista de Ponent fue escenario ayer de un monumental atasco por las obras de asfaltado que la Conselleria de Foment ejecuta en la vía rápida. Decenas de coches se vieron atrapados en un gran atasco que llegó a formar colas kilométricas.

Las retenciones se vieron agravadas al desviar la Policía Local de Calvià el tráfico de la carretera Palma-Andratx hacia la autopista, ya que en esta carretera también se realizan obras. El atasco llegó a tener tales dimensiones que la Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a pedir que se retirase la maquinaria de la autopista para dar fluidez al tráfico. Numerosos conductores se dirigieron, indignados, a este diario para denunciar las molestias. El Ajuntament de Calvià denunció que la Conselleria de Foment «ni comunicó ni coordinó con los servicios municipales de Calvià ni con la Guardia Civil las obras de pavimentación de la autopista de Ponent».

El Consistorio de Calvià llegó a solicitar ante la Delegación de Gobierno refuerzos de la Guardia Civil. «El Ajuntament de Calvià ha manifestado su protesta ante la imprevisión y falta de respeto a los ciudadanos por parte de los responsables de la Conselleria de Foment, que no comunican ni cooperan en evitar las molestias y astascos que soportan los ciudadanos», indicaba un comunicado remitido ayer noche por el Consistorio.