TW
0

Una vez tramitada la modificación, la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) tendrá la última palabra sobre el proyecto promovido por la empresa alemana DWI y ya aprobado por el Ajuntament.

La aprobación de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) han desbloqueado el proyecto debido a su importancia para la situación económica y social del municipio de Campos. El campo de polo estaba afectado por la moratoria urbanística del CIM. Pero una vez aprobadas las DOT, en este proyecto, la moratoria queda sin efecto.

Según explicaron a este periódico fuentes de la CIUM, el proyecto podría estar tramitado y listo para ser debatido por la comisión a finales del próximo mes de mayo. La inversión prevista en Colinas de Es Trenc es de 25.000 millones con una zona residencial de 2.000 habitantes, hotel de super lujo, y zona comercial, deportiva y de ocio. Está situado a unos 2 kilómetros de Es Trenc y junto a la carretera que conduce a la Colònia de Sant Jordi.

La modificación de NNSS se llevó a cabo mediante un convenio urbanístico aprobado por el Ajuntament de Campos y que no tuvo ningún voto en contra en el Consistorio. El millón de metros cuadrados de la finca de ses Arenes ya son urbanos y zona deportiva.