TW
0
JOANA MELIS/MATEU PIERAS El PSM ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral el acto que ha organizado el Govern balear y el Ajuntament d'Inca para el próximo 30 de abril, en el que más de 1.200 personas mayores serán invitadas a cenar por estas dos instituciones gobernadas por el PP. El PSM también solicitó la suspensión del acto.

Según el candidato a la presidencia del Govern por el PSM, Pere Sampol, se trata de «un acto electoral que tiene como finalidad manipular a la tercera edad». Sampol explicó que las instituciones deben informar sobre el desarrollo de una campaña electoral «pero no influir en la orientación del voto de los electores, especialmente durante el periodo electoral», que según la Ley de Régimen Electoral empieza cuando se convocan las elecciones y termina el día de la votación.

Sampol recuerda que tanto el alcalde de Inca, Pere Rotger, como el presidente del Govern, Jaume Matas, son candidatos del PP. Según el PSM, las instituciones públicas tendrían que evitar la organización de este tipo de actos.

Fuentes de la Conselleria de Presidència del Govern, institución que subvenciona los actos organizados por el Ajuntament, han manifestado que «la denuncia del PSM es improcedente, porque este acto no se llevará a cabo durante la campaña electoral, que empieza el 28 de mayo».