TW
0

El alcalde de Petra, Joan Font, ha anunciado que movilizará al pueblo petrer si la Conselleria de Foment del Govern balear no pone en marcha las obras de construcción de una rotonda en la carretera Manacor-Petra, en el cruce cercano al cementerio.

«Estamos cansados de mantener conversaciones con políticos y técnicos de Foment con el fin de que se construya la rotonda. El pasado jueves, día 15 de abril, se produjo un nuevo accidente grave. Si en un plazo de tres días la Conselleria de Foment no empieza las obras de construcción de la rotonda, tenemos claro que todo el pueblo tiene que manifestarse», comentó con enfado el alcalde, Joan Font.

El Consistorio de Petra lleva varios años solicitando la construcción de la rotonda en las inmediaciones del cementerio. En enero de 1998, el conseller de Foment, Joan Verger, visitó el municipio de Petra y se comprometió a construir la rotonda.

Joan Font explica que está cansado de esperar, por lo que ha insistido ante el Govern: «Nos pusimos en contacto con técnicos de Foment. Desde la Conselleria se nos explicó que se había solicitado permiso a GESA para la instalación del alumbrado de la rotonda. Al comprobar que las obras no se llevan a cabo, hemos sido nosotros, desde el propio Ajuntament, los que nos hemos puesto en contacto con la compañía eléctrica y se nos ha informado que Foment no ha solicitado permiso para instalar el alumbrado público en la zona de la rotonda».