La pancarta apareció colgada de un puente de la carretera Palma-Port d'Alcúdia, a la altura del campo del Constància. Foto: ANTONI SERRA.

TW
0

Una pancarta con contenidos xenófobos apareció ayer por la mañana colgada del puente que atraviesa la carretera Palma"Port d'Alcúdia, a la altura del campo del Constància de Inca. «Polacos, aprended ¡Viva la Feria de Abril!» eran las palabras que se habían pintado sobre una bandera española. Esta leyenda se refería a la celebración de la «Fira d'Abril» que ha organizado el Ajuntament d'Inca y que hoy se inaugura a las 20.00 horas en la Plaça del Bestiar. La pancarta fue retirada por la Policía Local a las 9.15 horas de ayer.

La celebración de la feria no sólo ha despertado sentimientos extremados en una parte de la población, ya que durante la mañana de ayer, al alcalde de Inca, Pere Rotger, le había llegado hasta las manos una pegatina que decía «Feria de Abril? No, gràcies! Barco de rejilla! A Mallorca, festes mallorquines», que corresponde a un material utilizado por el Lobby per la Independència desde hace dos años, según aseguró el portavoz de este colectivo, Jaume Sastre, quien explicó que «estas pegatinas por lo menos van firmadas». «Nosotros no nos escondemos como han hecho los de la pancarta», dijo Sastre, «y Mallorca padece una colonización a la que el pueblo debe reaccionar, ya que nosotros, los mallorquines, estamos discriminados en nuestra tierra». Sastre pide a los andaluces que piensen «cómo reaccionarían si 30.000 mallorquines, con actitud arrogante y prepotente, fueran a Sevilla a hacer foguerons y a cantar gloses mientras se asan un botifarró o una llangonissa».