TW
0

La inscripción masiva en el instituto Can Peu Blanc ha puesto en alerta a la comunidad educativa del otro instituto de sa Pobla, el Joan Taix, que ve peligrar incluso la continuidad del centro escolar.

La mayoría de padres ha inscrito a sus hijos en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Can Peu Blanc, y ni siquiera han puesto como segunda opción el Joan Taix, que actualmente cuenta con cerca de 400 alumnos, 20 de los cuales son de origen magrebí. En cambio, en el otro centro escolar, los alumnos de origen magrebí no superan la docena. Las otras opciones que prefieren los padres son Muro o los institutos ubicados en Alcúdia o Inca.

Dada la baja inscripción registrada en el instituto Joan Taix, el consejo escolar del centro ha redactado un documento en el que se expresa su preocupación por los hechos que están sucediendo en sa Pobla, ya que se teme que la Direcció General de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació del Govern balear esté estudiando la posibilidad de reducir, como primera medida, los cursos de ESO que se imparten actualmente en el instituto Joan Taix, que se añadirían a los que se están impartiendo en el IES Can Peu Blanc. Éste sería el primer paso para la clausura definitiva del instituto Joan Taix.