TW
0
MARIA VAZQUEZ El alcalde de Sóller, Joan Arbona, informó ayer que el Ajuntament ha ordenado la paralización de las obras de construcción del hotel de lujo de s'Atalaia, en el Port de Sóller. La orden fue decretada por el batle hace unos días y se mantendrá vigente hasta que la empresa promotora elabore un estudio de detalle.

El paro en la ejecución de las obras fue decidido una vez que la Conselleria de Turisme detectó una serie de deficiencias a las exigencias de la legislación vigente en materia de establecimientos turísticos y la promotora no subsanó.

El hotel de s'Atalaia, construido a partir del viejo complejo Atalaya Club, significa la creación de las primeras plazas hoteleras de cinco estrellas en el Port de Sóller. El proyecto nunca ha llegado a tener la autorización total del proyecto, pues el Consistorio ha ido otorgando licencias por fases.

El concejal socialista Jaume Colom siempre ha mantenido que las obras ejecutadas se han realizado dentro de un marco legal, en función del convenio aprobado en su día por todos los grupos municipales. Hace unos meses, el Consistorio ya impuso una sanción de 3 millones de pesetas a la promotora por no ajustarse al proyecto, cuando en principio había propuesto una multa de 50 millones.