TW
0
M. GONZÀLEZ/M. BAUÇÀ La avería se produjo sobre las 14.30 horas de ayer debido a la rotura de un manguito en la arteria de Poniente, en una tubería de 0'8 metros de diámetro, informó la presidenta de EMAYA, María Crespo. La anomalía se produjo dentro del término municipal de Palma, muy cerca de la rotonda existente cerca del campamento militar del CIR-14.

La avería supuso dejar sin suministro a los barrios de Gènova y Sant Agustí-Cala Major. Asimismo, la rotura supuso una disminución de la presión en el suministro a las varios núcleos de población del municipio de Calvià, como Cas Català, Portals Nous, Puerto Portals, Costa d'en Blanes y ses Planes de Palmanova. Fuentes municipales de Calvià apuntaron a través de un comunicado de prensa que en función del tiempo en que se tardara en reparar la avería, también se podrían ver afectadas las zonas de Galatzó, Costa de la Calma, Son Ferrer y Cala Vinyes.

El personal de EMAYA consiguió reparar por completo la avería sobre las 19.00 horas de ayer. El suministro se fue reestableciendo poco a poco.
En las zonas de Son Caliu, Palmanova, Calvià y es Capdellà no se notaron en ningún momento las consecuencias del imprevisto debido a que reciben agua por vías de canalización alternativas.