TW
0

Andreu Prohens (PP), alcalde de Campos, afirmó ayer a este periódico que respeta la decisión del Tribunal Supremo, «pero no la comparto. La verdad es que desde el Ajuntament estamos a la espera de una resolución definitiva de la sentencia, para posteriormente actuar en consecuencia».

La sentencia del Tribunal Supremo de la que ya informó ayer Ultima Hora implica mantener la actual clasificación urbanística en la zona de ses Covetes, que deja fuera de ordenación la mayor parte de los 68 apartamentos a medio construir de la urbanización Torre Marina. El nuevo fallo mantiene en la ilegalidad el complejo urbanístico paralizado por orden judicial en 1995.

Prohens manifestó que «como alcalde me gustaría que esta historia terminara cuanto antes mejor y que se dicte definitivamente si la obra se tienen que demoler o por el contrario si se pueden concluir y legalizar completamente. Lo cierto es que tal y como está la obra corre el peligro de transformarse en una urbanización fantasma».

Por contra los grupos de la oposición del Ajuntament de Campos están satisfechos por la sentencia del Tribunal Supremo, al igual que lo están los integrantes del GOB. El portavoz nacionalista, Joan Juan, afirmó: «Estamos satisfechos, porque el Supremo nos da la razón».