TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Sant Llorenç que preside el alcalde, Mateu Puigrós (GISC), eleva hoy a la aprobación del Consistorio en pleno el proyecto de presupuesto ordinario para 1999, que asciende a 1.835 millones de pesetas. Por lo que hace referencia a las inversiones reales previstas en el proyecto, éstas se fijan en un total de 406.823.072 pesetas. Detacan la mejora de infraestructuras de sa Coma, la instalación de un ascensor con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas, el equipamiento y acabado del centro cultural de sa Màniga y el proyecto de ampliación del polideportivo de Son Carrió.

Por otra parte, las inversiones incluidas dentro del Pla Mirall del Govern balear ascienden a un total de 280.682.108 pesetas. Entre otras obras, está prevista la reforma de la Plaça de l'Ajuntament y el embellecimiento de sa Màniga de Cala Millor, que cuenta con un presupuesto global de 202 millones de pesetas.

Mateu Puigrós, alcalde de Sant Llorenç, ha manifestado que «el equipo de gobierno ha intentado elaborar un presupuesto restrictivo, aunque priorizando las inversiones (aún así éstas bajarán casi un 40% en relación con el año pasado). Tendremos que recurrir a créditos de entidades financieras puesto que el esfuerzo fiscal hecho por los ciudadanos del municipio ya es muy importante y no creemos que deba ser aumentado».