TW
0
GAM La Conselleria d'Educació, Cultura i Esports del Govern balear ya ha iniciado las obras de ampliación de la escuela vieja de Pòrtol, que permitirá disponer de dos aulas nuevas y dos baños nuevos, así como adecuar una tercera aula, actualmente destinada a otros usos. Según el director del colegio público Costa i Llobera, Jaume Sastre, se trata de una petición realizada hace cuatro o cinco años para habilitar un entorno adecuado a la creciente demanda de plazas de educación infantil (de 3 a 5 años).

En estos momentos, s'escola vella tiene una matrícula de más de 150 niños, distribuidos en seis grupos y aulas divididas de forma provisional hasta que concluyan las obras de ampliación.

El actual proyecto tuvo en cuenta la estética del edificio antiguo, proyectado por el arquitecto regionalista Guillem Forteza, a finales de los años 20. Así, la estructura de la ampliación será similar al edificio ya existente, dando continuidad al porche, con las vigas de madera vistas. Jaume Sastre ha querido agradecer la sensibilidad de los técnicos del Govern en este aspecto.

Por otra parte, el colegio Costa i Llobera ha insistido en la necesidad de un gimnasio en el recinto de la escuela vieja para evitar traslados periódicos.