TW
0

Las obras de alcantarillado en el centro de Campos han obligado a la Asociación de Cofradías de Semana Santa a variar el itinerario de las procesiones. Este hecho ha levantado la polémica entre las cofradías porque en el cambio de itinerario se ha olvidado pasar por el interior del emblemático convento de los mínimos.

Hay un grupo de cofradías que no están de acuerdo con estos cambios y piensan impugnar la decisión de la asociación.
Andreu Ollers, presidente de la Asociación de Cofradías de Campos, explicó que «la decisión se tomó de forma democrática de todas las cofradías presentes. No se podía pasar por la calle Acequia porque los desniveles son muy grandes y tampoco por la calle principal. Entonces se decidió este trazado democráticamente. Sólo será este año que no se pasará por el convento». Ollers desconocía la intención de impugnar de algunas cofradías por el hecho de no pasar por el convento de los mínimos, donde cada año está instalada la Casa Santa.

El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), explicó al respecto que «esto es un tema que no depende de nosotros. Desde el Ajuntament nos comprometimos en que las calles estarían en condiciones para las procesiones y así será».