TW
0

El equipo de gobierno popular de Inca pretende ampliar la oferta de terreno industrial con la creación de un tercer polígono, en una franja de terrenos de 330.000 metros cuadrados situados enfrente del segundo polígono, a la derecha de la carretera Palma-Port d'Alcúdia, entre la rotonda de entrada a Inca desde la autopista hasta la zona deportiva del Sallista.

El equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha justificado esta ubicación porque «esta zona está, en cierto modo, paisajísticamente deteriorada y ocupada por alguna nave industrial. Además, cuando la autopista sea puesta en funcionamiento, al haber menos tráfico en la carretera Palma-Inca, la conexión entre los polígonos podrá ser fluida».

La propuesta del equipo de redactor sólo preveía convertir en suelo industrial la franja de terrenos situados entre la rotonda de Sencelles y el campo de fútbol del Sallista, en total menos de 200.000 m2, pero el concejal de Urbanismo, Tolo Seguí, mantiene que «vista la demanda de suelo industrial que hay en Inca se hace necesario aumentar la oferta con el fin de que los precios no se encarezcan demasiado». Seguí afirma que «si continúa el ritmo de construcción en el actual polígono, en menos de un año no habrá solares edificables».