TW
0

La Fira de Santa Margalida no registró ayer el volumen de participación de ediciones anteriores. La coincidencia de esta feria con el Domingo de Ramos perjudicó, sin lugar a dudas, a la Fira de la Vila.

Incluso, las primeras autoridades tanto autonómicas como insulares que usualmente acuden a estos eventos ayer no se dejaron caer por Santa Margalida. Eso sí, no faltó la visita del conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, que acudió en representación del president Matas y tampoco la del president del Parlament de les Illes Balears, Joan Huguet.

El conseller de Sanitat, Francesc Fiol, y el de Cultura y Educación, Manuel Ferrer, también acudieron puntuales; de hecho, fueron los primeros en llegar a la matutina cita. Porque, curiosamente, ayer la Fira también coincidió con el cambio de horario que, ciertamente, propició un retraso considerable en la llegada de visitantes procedentes de otros municipios.

El candidato socialista, Francesc Antich, también recorrió un recinto ferial que fue llenándose de gente a medida que avanzaba la mañana y se acercaba las dos de la tarde. Pero Antich lo hizo del brazo de los socialistas locales.

El pueblo de Xaló participó en la feria
El alcalde del pueblo valenciano de Xaló, Sivera Ripoll, junto con el regidor de Cultura y Medio Ambiente, Joaquim Jordà Monjo, y el Deportes y Urbanismo, Silvester Tro Berenguer, participaron ayer activamente de la feria de Santa Margalida, después de haber festejado la noche anterior el hermanamiento de ambas localidades. Curiosamente, la gran mayoría de repobladores de Xaló procedían de Santa Margalida. De hecho, de las 58 personas que en Xaló contrajeron matrimonio entre 1620 y 1650, 44 eran de Santa Margalida.