TW
0

La perforación de un tercer pozo en sa Comuna de Caimari solucionará de forma parcial el problema del deficiente suministro de agua que ha padecido últimamente el municipio, en especial el pasado verano, cuando los habitantes de Selva, Caimari y Moscari sufrieron restricciones y se vieron obligados a abastecerse de agua mediante camiones cisterna.

La inversión que ha realizado el consorcio de aguas, formado por el Ajuntament de Selva y el Govern balear, para mejorar la red de suministro de agua potable asciende a 60 millones desde el pasado verano. Sin embargo, el alcalde asegura que «aún es necesaria una inversión más fuerte para garantizar de forma total el suministro».

Otra de las cuestiones que el alcalde considera prioritarias es la necesidad de que la población tome conciencia de la necesidad de ahorrar agua. En este sentido, Rotger anunció que los servicios técnicos del Ajuntament trabajan en la revisión del sistema de tarifación, que penalizará a los grandes consumidores de agua.