TW
0

El alcalde de Muro, Jaume Perelló (UIM-UM), ha iniciado una serie de contactos con los responsables del Hospital General de Muro con el fin de hacer posible la creación de un consorcio entre este centro hospitalario y el Insalud, que tendría como objetivo mejorar la atención primaria en la zona costera de la Platja de Muro durante los meses de verano.

Y es que hasta mediados del mes de mayo, los residentes de la Platja de Muro no disponen de atención primaria pública, a pesar de que la población de esta zona turística ya empieza a ser considerable desde el inicio de la temporada turística alta, que se dará por comenzada la próxima semana.

Es, pues, a mediados de mayo cuando un médico del centro sanitario de Can Picafort se desplaza tan sólo tres o cuatro días a la semana hasta las dependencias municipales de que dispone el Ajuntament en la Platja de Muro.

Los pacientes que quieren ser atendidos por este médico deben telefonear con antelación a Can Picafort y pedir hora. Según el alcalde Jaume Perelló, «en muchas ocasiones no ha sido posible que el médico se haya podido desplazar hasta la Platja de Muro, y entonces son los pacientes los que deben ir hasta Can Picafort». Perelló calificó este servicio como «primitivo», ya que no cubre ni las necesidades básicas.