TW
0

El Consistorio de Calvià ha aprobado provisionalmente una ordenanza reguladora de los exteriores de los negocios turísticos con el objetivo de «mejorar el ambiente y la imagen urbana». La normativa suprime las sillas de plástico en las terrazas de los bares y restaurantes, así como las sombrillas y toldos de propaganda.

Antes de entrar en vigor, la nueva normativa municipal permanecerá un mes en exposición pública para la presentación de sugerencias y alegaciones por parte de los sectores afectados para posteriormente ser aprobada definitivamente por el Consistorio. Esta ordenanza han contado con el apoyo del equipo de gobierno socialista y del grupo popular mientras que se ha opuesto el concejal del grupo mixto, Anselmo Martín.

Para los establecimientos ya existentes que cuentan con licencia municipal dispondrán de un año para adecuar sus instalaciones a la nueva normativa. A fin de mejorar el medio ambiente urbano apreciable desde la vía pública, el reglamento regula la instalación en las terrazas privadas de uso público de los toldos y marquesinas que no podrán exceder en ningún caso los 3'5 metros desde la fachada ni sobrepasar la vertical de la línea interior de la acera pública.