TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor aprobó, con los votos en contra de todos los ediles de la oposición, el presupuesto ordinario para 1999 que, tras algunas modificaciones de última hora, asciende a un total de 3.805 millones de pesetas. La sesión extraordinaria y urgente, celebrada en la mañana de ayer, contó con la intervención del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Manacor, Llorenç Gibanel, a pesar de no estar incluida en el orden del día. El presidente de la federación afirmó que «la sociedad civil reclama a la Corporación que haga cumplir el horario a los funcionarios y que no se paguen horas extraordinarias que no están regladas». Al mismo tiempo, recordó que el Ajuntament había introducido un sistema informático y «un reloj de control que no se utiliza».

Los portavoces de los tres grupos de la oposición "Antoni Sansó (PSM), Jaume Brunet (AIPC) y Sebastià Riera (PSOE)" criticaron duramente las líneas básicas del presupuesto elaborado por el departamento de Hacienda que preside Rafel Nadal (PP), y anunciaron el voto negativo de las tres formaciones políticas a un proyecto, elaborado por el pacto de gobierno "PP, CB y CM", calificándolo de «excesivamente derrochador», en palabras de Sebastià Riera (PSOE).

La inversión más criticada del presupuesto son los 27 millones de pesetas que han sido incluidos con el fin de instalar la casa consistorial en el antiguo edificio Convent Centre.