TW
0

Antoni Sansó (PSM), portavoz nacionalista en el Ajuntament de Sant Llorenç, ha acusado al alcalde Mateu Puigrós (GISC) de querer utilizar las obras del auditorio, edificio que será conocido como Centre Cultural de sa Màniga, como reclamo electoral.

«Sabemos que el alcalde y su equipo de gobierno ya están negociando varias actuaciones para la inauguración del Centre Cultural de sa Màniga antes de las elecciones», explica Sansó. «No nos parece lógico que se estén programando actividades, cuando el Consistorio en pleno no ha estudiado qué tipo de gestión se llevará a cabo en el auditorio, ni cuál será su presupuesto. Lo primero que tendría que haber hecho el equipo de gobierno era debatir el modelo de gestión con todos los integrantes del Consistorio».

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós (GISC), reconoce que las acusaciones de los nacionalistas son ciertas: «Es verdad que todavía no hemos definido el modelo de gestión del auditorio, si éste será coordinado a través de una gerencia, una fundación o cualquier otro tipo de sistema. Pero pensamos celebrar una sesión del Ajuntament en pleno para debatirlo».

El alcalde agrega: «La verdad es que prácticamente no tenemos nada contratado, aunque en el presupuesto del 98 está incluida una partida de 35 millones de pesetas que podemos utilizar para organizar el acto de inauguración».