TW
0

El GOB ha denunciado que el nuevo Plan de Uso y Gestión (PUG) del Parc Natural de s'Albufera potencia el incremento de visitantes.

El grupo ecologista critica las presiones de diferentes sectores económicos que intentan sacar un provecho de s'Albufera. «La falta de voluntad para controlar la masificación, y la intención de crear nuevas posibilidades para el turismo muestran claramente el peso que los hoteleros tienen sobre la gestión del parque, intentando que éste haga la función de oferta complementaria para el turismo de masas», denuncia el GOB.

Los ecologistas recuerdan que en 1995 sugirieron a la Junta Rectora del parque la realización de un estudio de capacidad de carga de visitantes del parque, pero a pesar de que esta inquietud quedaba recogida en el texto del anterior plan, donde se fijaba que la realización del estudio se haría en el 98, aún no se ha elaborado. «Esto demuestra que la creciente presión de visitantes es infravalorada. Y debemos recordar que el número real de visitantes, sin contar la playa, se estima en más de 125.000».