Los terrenos de la Marina de Magaluf están calficados como urbanos desde 1991.

TW
0

El concejal del grupo municipal mixto, Anselmo Martín, presentó alegaciones durante la segunda exposición pública del nuevo planeamiento, que finalizó el pasado día 26 de febrero, con el fin de suprimir de la ficha del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Bordes de Magaluf cerca de 25.000 m2 de suelo comercial que permite la construcción de 7.800 m2 de locales. Martín justifica que la zona de Magaluf «está saturada». También quiere evitar la edificación de 400 apartamentos clasificados como segunda residencia colectiva en la antigua marina.

El PSM, sin representación municipal, también presentó alegaciones para recalificar en suelo rústico los terrenos urbanos de la marina de Magaluf.

Por su parte, miembros del equipo de gobierno estiman que dada la proximidad de las elecciones municipales es muy difícil llegar a acuerdos con Martín. Asimismo, alegan que no distorsionaría el urbanismo municipal un retraso para que el planeamiento sea aprobado por la nueva mayoría surgida tras las próximas elecciones.

Una vez más, los terrenos de la fracasada marina son el escollo que obstaculiza la aprobación del PGOU. El equipo de gobierno socialista quiere auspiciar un complejo de lujo con un balneario de aguas termales, como ayer adelantó Ultima Hora , y para ello ha contratado a una empresa alemana para que realice un estudio geológico.