Las cerca de 80 hectáreas que ocupan los terrenos de la Marina de Magaluf están calificados como urbanos en el PGOU de Calvià.

TW
0

El equipo de gobierno que preside Margarita Nájera pretende auspiciar la creación de un balneario con múltiples servicios de calidad como complemento de la oferta turística y hotelera existente en la zona.

La revisión que está realizando el Consistorio al Plan General de Ordenación Urbana no ha modificado en nada las 79'5 hectáreas del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Bordes de Magaluf, comprendido entre la avenida Las Palmeras, el camino de sa Porrassa y la carretera de Cala Figuera, donde el Ajuntament pretendía crear un gran proyecto urbanístico que incluía en el avance del plan de 1991 una marina artificial.

La ficha urbanística establece unos topes máximos de desarrollo urbanístico pero en todo caso los promotores deberán negociar con el Ajuntament. En dicho suelo, clasificado como urbano, se permite la construcción de unas 1.000 plazas hoteleras, 130 viviendas unifamiliares, unos 400 apartamentos calificados como segundas viviendas colectivas y cerca de 25.000 m2 para equipamientos comerciales.

Fuentes municipales han reconocido a Ultima Hora que un grupo inversor se ha interesado por la construcción de un complejo de lujo que incluiría, junto a plazas hoteleras, un balneario con múltiples servicios complementarios, masajes terapéuticos, antiestrés, etc.

En este sentido, el Ajuntament de Calvià ha contratado a la firma germana Bauer-Polte Consult, con sede social en la ciudad bávara de Nüremberg para que realice un estudio geológico para el desarrollo de aguas termales en Magaluf.