TW
0
C. R. G./M. A. La sede del Partido Popular en Palma fue ayer un hervidero, con reuniones maratorianas para resolver los conflictos que se han planteado en las últimas semanas en Santanyí y ses Salines.

A las 14.00 horas, comenzó la reunión del comité electoral del partido conservador que ayer estudió, entre otros temas, la impugnación a la votación del candidato de Santanyí presentada por una treintena de afiliados.

A última hora de ayer, Jaume Font, presidente del PP-Mallorca, aseguraba no tener constancia del informe emitido por el comité que debía de decidir si se estimaba o desestimaba la impugnación de la votación.

El comité electoral del Partido Popular "integrado por Joan Forcades, Manuel Ferrer, Joan Colomar, Cristòfol Pons, Margalida Vilanova, Josep Maria Cabrer, Francisco Molina, Andreu Mesquida y Teodoro Serra" elaboró ayer un informe en torno a la impugnación de Santanyí. Al parecer, el comité no habría aceptado las impugnaciones presentadas a la votación en que el PP de Santanyí eligió a Miquel Vidal como candidato a la Alcaldía. El comité debatió si era competente para decidir esta cuestión porque las impugnaciones no procedían de ninguno de los dos candidatos y finalmente elevó un informe a la cúpula del partido para que sea ésta la que decida. El comité tampoco se pronunció sobre quien debe ser el candidato.