TW
0

El Ajuntament d'Andratx ya cuenta con autorización para regular el tráfico rodado y el estacionamiento en las vías urbanas de la zona de servicios del puerto. La alcaldesa popular Margarita Moner suscribió ayer un convenio con el conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, para solucionar «una laguna legal» que había en torno a la circulación en la zona portuaria que gestiona la Comunitat Autònoma.

La alcaldesa explicó que «legalmente la Policía Local tenía dificultades para actuar. De hecho, había peligro de que se recurriesen las multas que pusiese. Con este convenio se regula esta situación». La Policía Local podrá imponer las multas, pero será el Govern el que las tramite.

Según el texto del convenio, el Ajuntament d'Andratx podrá señalizar la zona (previa conformidad de la CAIB), regular y controlar el tráfico, así como vigilar con agentes y denunciar las infracciones que se cometan en la zona.

La Policía Local también tendrá potestad para retirar los vehículos estacionados en la zona del muelle cuando «obstaculicen o dificulten la circulación, o suponga un peligro para ésta», y para realizar las pruebas de alcoholemia.

En el convenio, la Conselleria de Medi Ambient reconoce que «no posee los medios personales y técnicos para regular dirigir y controlar la circulación» de la zona portuaria, donde está permitido el tráfico, que se incrementa de forma considerable en la temporada turística.