TW
0
J. JAUME/M.ADROVER Con la popular romería del Pa i el Peix o fiesta del Quart diumenge en el Puig de Consolació de Sant Joan se clausuraron ayer los actos con motivo del 700 aniversario de la parroquia de la localidad. El obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, presidió la homilía y el presidente del Govern, Jaume Matas, junto con el conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis; el de Sanitat, Francesc Fiol, y el alcalde Gabriel Mora (PP), inauguraron el área recreativa del Puig de Consolació.

A las 10'15 horas de la mañana el repique de campanas invitaba al pueblo de Sant Joan a acudir a la romería en Consolació. Seguidamente, se realizó la romería y, al llegar a la ermita, el obispo Úbeda y el presidente Matas realizaron la tradicional ofrenda floral a la virgen de Consolació. Acto seguido se celebró la misa solemne con la asistencia de la casi totalidad de residentes en Sant Joan.

Después de los actos litúrgicos, el obispo bendijo dos láminas en las que se reproduce el edicto del obispo Ponç i Jardí por el cual se dictaba la autonomía de la parroquia de Sant Joan Bautista y que este año se celebra el 700 aniversario. Las láminas se colocaron junto al portal que todavía se conserva de la antigua capilla.

Los actos festivos continuaron por la tarde con una representación teatral en la calle basada en la historia de la localidad de Sant Joan.