TW
0

El alcalde de Santanyí, Cosme Adrover, y un grupo de empresarios y hoteleros de Cala d'Or fracasaron ayer en su intento de presionar a Miquel Amengual para que éste retire su dimisión como edil de Turismo y delegado municipal de Cala d'Or y a la vez apoyara al batle en su nueva lista independiente. Amengual, a raíz de la crisis desencadenada por la elección de Miquel Vidal como candidato del PP a la Alcaldía, renunció a seguir en el Ajuntament.

En una comida celebrada ayer con 18 empresarios y el alcalde se produjo el encuentro tras la dimisión de Amengual la pasada semana, donde reconoció a Adrover que había votado a Vidal. Los empresarios querían que siguiese el tándem Adrover-Amengual y por este motivo intentaron por todos los medios que Amengual cambiase de bando.

«Me han presionado para que renuncie a la dimisión, a lo que yo me he negado. Luego, el alcalde me ha propuesto que en el pleno del lunes dejemos sobre la mesa mi dimisión, a lo que también me he negado. Me han ofrecido que vaya de número 2 en la candidatura independiente del alcalde y yo les he contestado que sólo iré con el PP», manifestó ayer Miquel Amengual a Ultima Hora .

Poco antes, Adrover había dicho que «Amengual renunciará a su dimisión y con toda seguridad vendrá con nosotros».