TW
0

La carretera s'Arenal-Llucmajor no es de las peligrosas de la Isla en relación al tráfico soporta. No es una carretera cómoda, pero es muy utilizada a pesar de su sinuosidad.

Según datos facilitados ayer por la Jefatura Provincial de Tráfico, entre 1992 y 1998 en esta carretera comarcal, que el Govern tiene previsto reconvertirla en autopista, se han producido 118 accidentes, con un balance de 9 fallecidos y 155 heridos. 1998 fue el año en que más accidentes se registraron, contabilizándose un total de 29. El tipo de accidente más frecuente es la colisión, y en casi ningún caso están provocados por el mal estado de la calzada. De hecho, la construcción de esta carretera es reciente.

La distracción, la velocidad inadecuada y la invasión del carril izquierdo son las causas más frecuentes de los accidentes que se producen en esta carretera. Y como dato significativo hay que señalar que pocos de estos siniestros se producen en las curvas.

Estos días, esta carretera está de actualidad al conocerse que la mayor parte de su trazado no sirve para su reconversión en autopista. Precisamente cuando se construyó hace unos diez años, se realizó con la previsión de desdoblarla en un futuro.