TW
0

La helada que azotó los campos de sa Pobla el pasado día 15 de febrero ha retrasado todo el ciclo de la cosecha de la patata extratemprana destinada a la exportación.

El pasado año, la primera cosecha para la exportación se recogía el día 3 de marzo y conseguía superar el récord de 1997, un año histórico al conseguir adelantar casi un mes la exportación.

Este año, a causa de la fuerte y larga helada, todavía no se sabe cuando podrán recogerse los primeros tubérculos, por lo que ya se puede asegurar que el ciclo lleva un considerable retraso. En consecuencia, existe el peligro de que baje el precio en el mercado.

Según indicaron a Ultima Hora desde la sociedad S'Agrícola, «las temperaturas que se registren los próximos días serán decisivas; si éstas no bajan de 6 grados pronto se podrá empezar a recoger la patata más temprana».

Desde S'Agrícola señalaron que «esta vez, la Conselleria d'Agricultura ha tenido una actuación rápida y correcta, lo que unido al buen tiempo de las semanas posteriores a la helada ayudará, sin duda, a que los perjuicios no sean tan graves».