TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger, manifestó ayer a Ultima Hora que «el Ajuntament está preparando el expediente para solicitar al Consell Insular de Mallorca (CIM) el interés general del solar del hospital».

El trámite es imprescindible para iniciar las obras del hospital comarcal, ya que el proyecto urbanístico se ejecutará en suelo rústico. La decisión del alcalde ha sido tomada después de que la Conselleria de Foment del Govern balear haya confirmado que la futura autopista hasta Alcúdia no afectará a los terrenos para el hospital.

El alcalde de Inca espera tener el plan funcional del hospital de Inca el próximo mes de abril, por lo que inmediatamente se podrá adjudicar la redacción del proyecto.

Mientras tanto, se espera el anteproyecto que el alcalde ya ha solicitado Serbasa (Servei Balear de la Salut) para que el pleno pueda ratificar el interés general de estos terrenos.

El anteproyecto y al informe favorable del pleno serán los documentos básicos para que el CIM otorgue a los terrenos elegidos para construir el hospital de Inca el interés general que permita su urbanización.