TW
0

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ramis, retiró los presupuestos municipales de 1999 alegando que «existían partidas que podían mejorarse», aunque la verdadera razón es que no estaban consensuados y el concejal de UM, Miquel Ferrer, no iba a apoyarlos. Ferrer manifestó a Ultima Hora que «la intención de UM es aprobar los presupuestos». «Sin embargo, debe puntualizarse una serie de aportaciones antes de asumir el coste de unos presupuestos que, a pesar de que los apoyemos, no serán los de UM».

El portavoz socialista, Antoni Alemany, fue mucho más duro en sus manifestaciones y acusó al PP de no controlar los gastos. Según el PSOE, «el PP ha creado en esta legislatura una serie de gastos fijos basados en unos ingresos que no son estables y que cuando estos ingresos no existan el Ajuntament tendrá un déficit de unos 300 millones de pesetas».

El PSOE quiere que el PP contemple en los presupuestos de 1999 invertir los 200 millones de pesetas que cobrará el Ajuntament en concepto de convenios urbanísticos en la compra de patrimonio.