TW
0
MARIA VAZQUEZ Una amplia delegación municipal se entrevistó anteayer con el conseller de Medi Ambient, Ordenació Territorial i Litoral del Govern balear, Miquel Ramis, con el principal objetivo de solicitar y obtener financiación para poder ejecutar el plan hidrológico realizado expresamente para el valle de Sóller.

El plan hidrológico local ha sido realizado por la empresa Gema SA y está dividido en dos fases. Un primer capítulo estudia el modo de recoger todas las aguas disponibles para el suministro urbano en Sóller y el Port de Sóller durante los próximos 20 años. En la segunda etapa, se recoge el sistema de recogida de las aguas pluviales eliminando las bombas impulsoras actuales.

El presupuesto del primer proyecto asciende a 800 millones de pesetas, y la delegación municipal sugirió al titular de Medi Ambient que la Administración autonómica asuma el 50%, es decir, 400 millones de pesetas. En cuanto a la red de pluviales, el alcalde, Joan Arbona, dijo que Ramis había comentado que el Govern tiene el compromiso de bonificar íntegramente esta iniciativa.

También en relación con la red de evacuación de la aguas residuales, el conseller de Medi Ambient comentó su firme propósito de hacerse cargo del colector que llevará las aguas pluviales desde l'Horta hasta la nueva depuradora.