TW
0

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, suscribió ayer un convenio de colaboración con la asociación de mujeres juristas Themis con la finalidad de desarrollar programas de asistencia jurídica a mujeres que son víctimas de la violencia doméstica, así como a mujeres que no cobran las pensiones alimenticias o compensatorias establecidas por resolución judicial en los procedimientos legales de separación o divorcio.

El acceso de las beneficiarias al servicio de asistencia jurídica se canalizará a través del departamento de la Mujer, Servicios Sociales municipales o de la Policía Local.

El Consistorio de Calvià aportará para el presente año la suma de dos millones de pesetas a Themis con el fin de cubrir los gastos de letrados y procuradores, así como la gestión y administración de programas de formación dirigidos a los profesionales y personal municipal que intervienen en el servicio.

La asociación de mujeres juristas Themis, que preside la mallorquina Maria Duran Febrer, de ámbito estatal, fue constituida «sin ánimo de lucro» en 1987 y cuenta con una delegación en Mallorca. Dicha entidad está declarada de «interés público» y ha firmado convenios con el Ministerio de Asuntos Sociales y con distintas comunidades autónomas del Estado Español. «Calvià es uno de los primeros ayuntamientos con los que vamos a colaborar», manifestó ayer Maria Duran.