TW
0
MARIA VAZQUEZ La plaza Constitució de Sóller recuperará en breves fechas uno de sus elementos ornamentales más representativos y tradicionales, una vez que concluyan las obras de restauración de la fuente de piedra que fue retirada de su emplazamiento original en 1962. El concejal de Obras, Miquel Gual, y el alcalde, Joan Arbona, explicaron a los medios de comunicación los pormenores de los trabajos de rehabilitación de las picas y los pilares, «que están siendo muy difíciles debido a la gran cantidad de detalles del monumento».

La fuente quedará instalada cerca de la Casa de la Vila, frente a la terraza del bar París. En el lugar que más recientemente ha ocupado la fuente será colocada una placa conmemorativa.

Los dos políticos locales agradecieron a los propietarios de la possessió de Monnàber que hayan regalado una piedra roja, de características idénticas al resto de la fuente, que posibilitará la instalación del frontal. También se ha elaborado un grifo especial, que representa a una serpiente, y que ha sido realizado en un taller de Barcelona.

Por otra parte, el alcalde dijo que las obras de mejora de las infraestructuras y embellecimiento de la plaza Constitució están muy adelantadas y que esta misma semana ya se podrá asfaltar el tramo de vía de la plaza entre la cafetería Sóller y el principio de la calle de Sa Lluna.