TW
0

La comisión de Servicios Generales del Ajuntament de Manacor que preside, Pere Vaquer (CB), celebró ayer una reunión informativa a la que asistió el gerente de Limpiezas Urbanas de Mallorca SA (Lumsa), Bartomeu Gelabert, y varios técnicos de la empresa concesionaria del servicio de basuras.

Los representantes de los grupos municipales de PSOE y AIPC decidieron no acudir a la reunión, según explican Antoni Mestre (PSOE) y Jaume Brunet (AIPC), como señal de protesta por el hecho de que el equipo de gobierno aprobó el lunes, 1 de febrero, en pleno ordinario, el pago de más de 36 millones de pesetas a la concesionaria. La oposición como «irregular» este pago por haberse utilizado el Corral d'en Serra (Santa Margalida) cuando estaba previsto que el vertido de residuos sólidos de Manacor se llevara a cabo en la planta de transferencia de Binissalem.

Antoni Mestre (PSOE) calificó la reunión de ayer como «bufonada», mientras que el portavoz del PSM, Antoni Sansó, que sí acudió a la reunión, calificó el intercambio de «positivo» e ilustrativo para conocer los detalles del funcionamiento de la concesionaria. «He llegado a la conclusión "afirmó Sansó" que muchos de los incumplimientos de la empresa deben imputarse a la falta de control del Ajuntament», concluyó el concejal.