TW
0

La comarca de Inca contará con un centro de día y una unidad de salud mental para enfermos psicóticos. El presidente de la asociación Es Garrover, Sigfrido Navarro; el alcalde de Inca, Pere Rotger; el gerente del Serbasa, José Campuzano, y el conseller de Sanitat, Francesc Fiol, llegaron ayer a un principio de acuerdo para que «muy pronto», matizó el conseller, este centro sea una realidad.

«Hemos llegado a un acuerdo largamente perseguido por las familias de los enfermos y que parecía difícil de conseguir. Estamos muy contentos», manifestó Sigfrido Navarro, quien alabó el interés que ha mostrado el alcalde de Inca por este colectivo de enfermos.

A falta de un convenio que lo ratifique, el conseller Francesc Fiol anunció que este centro de día contará con una unidad de salud mental, la primera que se establecerá fuera de Palma, «siguiendo el espíritu del Plan de Salud Mental, que persigue una descentralización de este tipo de servicios», manifestó el conseller.

La dotación económica que se prevé que será necesaria para poner en funcionamiento el centro de día supera los 15 millones de pesetas. La gestión del centro irá a cargo de la asociación Es Garrover, siempre tutelada por técnicos de la Conselleria de Sanitat.