TW
0

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha convocado un concurso abierto para la adquisición de una finca rústica en el término municipal de Andratx para ser destinada a la instalación de un área recreativa de uso público. La empresa pública dependiente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear exige que los terrenos tengan una superficie mínima de 14.000 m2, es decir, dos quarterades, y que su accesibilidad sea fácil para el tráfico rodado, por tanto, que esté cerca de una carretera.

El Ibanat tiene prevista una partida máxima de 25 millones de pesetas para esta adquisición. En cualquier caso, el precio máximo que pagaría la Administración autonómica por esta futura área recreativa sería de 443'5 pesetas/m2.

Fuentes municipales han indicado a Ultima Hora que el Ajuntament d'Andratx colabora con el Ibanat en el sentido de buscar terrenos que pueden responder al perfil exigido por Medi Ambient. En este sentido, la prioridad parece estar en los alrededores del Coll de sa Gramola, entre los núcleos urbanos de Andratx y Estellencs. Una segunda opción podría ser Cala en Basset, cerca de Sant Elm y La Trapa.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, anunció hace sólo unas semanas la adquisición de la finca de Son Tries (Esporles) para crear una nueva área recreativa. Con este recinto y el que se ubicará en el antiguo depósito de minas de Caubet (Bunyola), se crean las condiciones para formar un anillo verde en los alrededores de Ciutat.