TW
0

La rehabilitación del antiguo claustro del convento de los Mínimos ya ha empezado. Once jóvenes, dirigidos por varios monitores contratados por el área de Formació i Treball del Consell de Mallorca, darán un nuevo aspecto al antiguo edificio, a la vez que aprenden un oficio que les permita acceder al mercado laboral.

Las labores de rehabilitación tendrán una duración de dos años, tras los cuales el convento se convertirá en un gran centro cultural.
Las dependencias estaban ocupadas con anterioridad por los efectivos de la Guardia Civil. Algunos miembros del cuerpo de seguridad tenían allí, además, sus viviendas.

También las oficinas municipales del ayuntamiento se verán afectadas por el trabajo de la escuela"taller.
El espacio ocupado por la Benemérita, que se encontraba en un lamentable estado de deterioro, se transformará completamente; en la planta baja se habilitará una sala para exposiciones y en el primer piso, la biblioteca.

En el ala del Ajuntament sólo se prevé la ubicación de un ascensor.
Una vez finalizada la rehabilitación del convento, las oficinas del ayuntamiento sufrirán una redistribución, ya que el espacio que ocupa actualmente la biblioteca, que será desalojado, permitirá ampliar la sala de plenos y el despacho del alcalde.