TW
0

Según confirmó el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, al tenista se le impondrá una sanción del 1'5% del valor del proyecto. Con estos datos, la multa puede acercarse al millón de pesetas.

Boris Becker tiene una licencia de obra para reformar las dependencias ya existentes cuando adquirió la finca hace dos años. Pero el tenista quería construir un edificio anexo de 500 metros cuadrados y de dos plantas. El Ajuntament d'Artà está tramitando la licencia para esta obra y tiene previsto concederla en febrero. Pero los técnicos municipales han detectado esta semana que la obra se ha iniciado antes, y este es el motivo de la incoación del expediente sancionador.

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (Independent), explicó a Ultima Hora que «el decreto de paralización de obra ya se ha firmado y se impondrá la sanción. La obra es legalizable y no habrá ningún problema en este sentido, pero ha iniciado la obra antes de tener la licencia municipal y esto es una infracción».

A pesar de que el Ajuntament ha dado órdenes de paralizar la obra, ayer los obreros continuaban trabajando en la construcción del edificio en la possessió de Son Coll, propiedad del tenista alemán Boris Becker. Se podía observar una frenética actividad con grúas excavadoras en la obra.