TW
0

La no convocatoria de la comisión especial provocó la indignación de los tres miembros de la oposición representados en ella, Anselmo Martín (grupo mixto) y Juan Alemany y Manuel Fernández Cañaveral (PP), que acudieron a la sala de juntas y permanecieron en ella durante casi una hora en vano. Un pleno celebrado en diciembre acordó que la comisión para investigar posibles manipulaciones del padrón municipal se reuniría cada jueves.

Anselmo Martín denunció ayer el «nuevo incumplimiento» de la alcaldesa, Margarita Nájera, y acusó al equipo de gobierno de parecer «muy interesado, sospechosamente, en ocultar la verdad a todos los ciudadanos cuando, como aseguran, no han cometido irregularidades». Por su parte, Juan Alemany denunció el nuevo incumplimiento de un acuerdo plenario por parte de la batlessa, situación ésta que calificó de «impresentable».

La única comisión celebrada hasta el momento acordó estudiar todas las bajas de oficio realizadas en el padrón durante los últimos meses. Sobre si esta circunstancia es el motivo de la no convocatoria de ayer, el PP y Martín coincidieron en señalar que la comisión podría reunirse para tratar otras líneas de investigación, como por ejemplo la relación entre el grupo socialista y la empresa Estrategia Local u otros aspectos del «documento Maquiavelo».