TW
0

El portavoz del grupo municipal socialista de Alcúdia, Antoni Alemany, aseguró ayer a Ultima Hora que «no queremos entrar en historias de hace 14 años, cuando se dieron las últimas licencias de taxis, pero ya que el empresario de taxis y ex concejal del PP, Ignacio Cánaves, ha querido politizar la cuestión, si que queremos decir que no se han dado nunca licencias a familiares de concejales socialistas, y que cuando se dio la licencia a un hermano del actual concejal del PSOE Antoni Gelabert, éste no era regidor. En cambio, y que, siendo Ignacio Cánaves concejal del PP, se concedió una licencia a un cuñado suyo».

Alemany recordó que «dos de las solicitudes que ya entraron en el 94 en el Ajuntament, para poder optar a una nueva licencia, si éstas se ampliaban, son del actual concejal de policía del PP, Guillem Buades y su hijo, y en la campaña electoral del 95, que ya se presentaba como regidor del PP, prometió a los taxistas que si el PP ganaba no se ampliarían las licencias».

El portavoz socialista, que dijo no querer entrar en el pasado pero sí analizar el presente, manifestó que «la cuestión ahora es si faltan o no licencias. Nosotros creemos que sí porque el último estudio de la Direcció General de Transports, realizado en el 94, ya apuntaba que las necesidades de Alcúdia eran de 55 licencias. Si en estos momentos aplicáramos los mismos criterios que utilizó la Conselleria entonces para cubrir las necesidades actuales, en Alcúdia se necesitarían 70 taxis.