TW
0

Antoni Mestre, portavoz del grupo municipal socialista, acusó al equipo de gobierno que preside la alcaldesa, Catalina Sureda (PP), de despilfarrar el dinero de las arcas municipales. La acusación de Mestre se produjo en el transcurso del debate plenario sobre la aprobación del pliego de condiciones administrativas para la adjudicación del servicio público de limpieza de edificios municipales y la revisión de los precios del contrato público de limpieza de edificios hasta 1998.

«Hemos estudiado detalladamente el pliego de condiciones y hemos podido comprobar que en la nueva concesión se pretende pagar 1.300 pesetas por hora, cuando en la anterior concesión (hace ocho años) se consideró que una plica que presentaba el servicio a 1.431 pesetas por hora era baja temeraria», afirmó Antoni Mestre, recordando que su grupo había propuesto la municipalización del servicio.

El delegado de Servicios Generales, Pere Vaquer (CB), afirmó haber aceptado «buena parte de las sugerencias efectuadas por los grupos de la oposición» y acusó a los socialistas de no haber acudido a las comisiones informativas a defender sus argumentos. «Si usted quería municipalizar el servicio, tendría que haber acudido a la comisión a defenderlo», matizó Vaquer.

Todos los grupos del Consistorio, excepto el PSOE, votaron a favor de la aprobación del pliego de condiciones. La concesión se llevará a cabo por un plazo de cuatro años, prorrogables a un máximo de seis.