Las sentencias reconocen el derecho de los vecinos al descanso y a estar tranquilos en sus domicilios sin ruidos. | M. À. Cañellas -
«Inoperancia e ignorancia». Dos sentencias condenan al Ajuntament de Palma por vulnerar derechos fundamentales de ciudadanos por no actuar contra el ruido en la ciudad. Una de las resoluciones, de un juzgado de lo Contencioso, apunta a la falta de actuación municipal para frenar la contaminación acústica que han sufrido durante una década los vecinos de la avenida Gabriel Roca por dos locales nocturnos. La otra, del Tribunal Superior de Justicia, ampara a la asociación de propietarios de Son Vida ante el ruido generado por una obra cuya ejecución queda en suspenso por la resolución judicial. En ambos casos han sido los vecinos que han impulsado las demandas los que han tenido que acreditar que tanto la obra como los locales excedían el límite de ruidos. El ingeniero que llevó a cabo la inspección en los pisos de Gabriel Roca dejó reflejado un resultado de 28 decibelios por encima del máximo en el interior de una vivienda. El mayor nivel de ruido que este profesional jamás había registrado en una habitación.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ConstanceDeia siempre fue asi, pasa que tu ya no estas para la marcha y ahora te molesta.
«Inoperancia e ignorancia»... es exactamente lo mismo que nuestros sucios políticos están aplicando al gravísimo problema de la emergencia habitacional. Los ciudadanos les importan una mi...
Miris on miris, tot són guirisEs veu que no has vositat Deià. Amb la connivència del batle, un local pot convertir el poble en una gran sala de festes a l'aire lliure.
I a Santa Catalina? Va venir en Cheriff Martines un pic, es va Fer sa foto, i res pus mai a tornat. Un crack. ESTO CON PPVOX NO PASABA.
Des de que hi ha el ppvox tot està pitjor, més violència, més brutor, més renou.. més incivisme
A LA FI UNA BONA NOTICIA
Vamos a ver, ¿no dijo este "alcalde" que iba a poner orden? Parece ser que no, ni en lo referente al respetar horarios de cierre de bares y locales de ocio, restaurantes, etc., Resumiendo, tenemos un "alcalde" fantoche.
AngelcaídoPor supuesto que la gente necesita el descanso y la izquierda no tiene la culpa tontolava, la culpa es de los incivicos como tú, que no haces más que tirar puyas a la izquierda, aprende a diferenciar las cosas y no mezcles.
Si no molestan cerca de casa de un juez o un político está permitido. Palma ciudad sin ley
Albert MoraguesLas denuncias son de hace 10 años.